REACO Informática le ofrece planes de mantenimiento personalizados, preguntenos y le realizamos el estudio de sus necesidades de forma gratuita y sin compromiso de contratación.

 

Cualquier sistema informático, por sencillo que sea, necesita un mantenimiento mínimo. El mantenimiento de sistemas informáticos tiene como finalidad conseguir que los equipos sean operativos el mayor tiempo posible y que, durante ese tiempo, funcionen sin fallos.

 

Tan importante como el mantenimiento de los componentes del equipo es el mantenimiento del software y los datos que contiene. Es importante hacer un correcto mantenimiento del sistema por varias razones, entre las que podemos destacar:

• A medio y largo plazo el coste del sistema es menor, ya que siempre será más económico mantener un equipo para evitar averías que reemplazarlo por estar averiado.

• Un fallo en el sistema puede provocar una pérdida de información de costes incalculables.

• Un problema en la seguridad del sistema puede hacer que datos confidenciales se hagan públicos, con las graves consecuencias legales que ello conllevaría.

• Problemas intermitentes en determinados equipos del sistema retrasan el trabajo, lo que influye en el rendimiento y en la productividad. 

 

Le ofrecemos un sistema de mantenimiento integral basado en tres niveles:

• Nivel de hardware: En este nivel de mantenimiento se vigilará el buen estado de todos los equipos y periféricos del sistema.
• Nivel de software: Este nivel de mantenimiento se centra en las aplicaciones y los datos alojados en los equipos del sistema.
• Nivel de documentación: Cuando un sistema informático se pone en marcha es necesario que exista una documentación que explique cómo funciona y qué cometidos específicos tienen cada una de sus partes. Este nivel de mantenimiento se centra en que la documentación del sistema esté actualizada.

 

Para llevar a cabo el mantenimiento de su sistema informático realizaremos las tareas correspondientes a cada nivel. Estas tareas forman parte de los diferentes tipos de mantenimiento que le aplicaremos:

• Mantenimiento predictivo: La finalidad de este mantenimiento será pronosticar cuándo un componente del sistema va a fallar, de forma que se pueda tomar una decisión (reemplazarlo o repararlo) antes de que falle.

• Mantenimiento preventivo: El mantenimiento preventivo consiste en aplicar una serie de técnicas y procedimientos al sistema para minimizar el riesgo de fallo y asegurar su correcto funcionamiento durante el mayor tiempo posible, es decir, alargar su vida útil.

• Mantenimiento correctivo: El mantenimiento correctivo consiste en la reparación o el reemplazo del componente del sistema que esté ocasionando fallos.

 

La clave del mantenimiento no está solo en llevarlo a cabo en las tres modalidades vistas, sino también en la elección del periodo de tiempo en el que hay que realizarlo, es decir, cada cuánto tiempo llevarlo a cabo.

 

Joomla 3.0 Templates - by Joomlage.com