Te asesoramos en el uso de las nuevas tecnologías. ¿Sabes lo que necesitas?  ¿Sabes bien qué herramientas y servicios necesitas en tu empresa?

La incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la pequeña y mediana empresa es una de las apuestas de futuro que todas nuestras empresas clientes deben afrontar, para lo cual prestamos todo el asesoramiento tecnológico que tenemos a nuestro alcance.

Por Tecnologías de la Información y la Comunicación entendemos todo lo que comprendería estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como medio de sistema informático, como por ejemplo la presencia en internet a través de una web, la utilización del correo electrónico, redes sociales, etc...

REACO informática utiliza el modelo de madurez digital que  se plantea como un “camino de mejora” que permite evaluar el grado de digitalización de los procesos de negocio de la empresa y guiarla en la implantación progresiva de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) potenciando, de esta forma, su utilización.

Este modelo evalúa la implantación de soluciones TIC en 4 áreas claves de la empresa (sistemas y tecnología, procesos, productos y servicios y seguridad de la información) y 3 sub-áreas (infraestructura o equipamiento, procedimiento o buenas prácticas y conocimiento o formación de los empleados). Además, este modelo está clasificado en 5 niveles progresivos de complejidad:

Nivel 1 Básico

  • La empresa dispone de sistemas y tecnología básicos, fundamentalmente ordenadores y aplicaciones ofimáticas. Las comunicaciones se realizan por medio de tecnologías clásicas (teléfono, fax, correo tradicional). Las actividades comerciales, de administración y gestión hacen uso de estas tecnologías básicas.

Nivel 2 Conectividad

  • Las acciones de este nivel giran en torno a la conexión entre sistemas (red de área local, Internet y uso del correo electrónico) y de la protección de los sistemas de información de los riesgos que surgen de estar interconectados.

Nivel 3 Visibilidad

  • La empresa se hace visible a través de Internet para ofrecer sus  productos y servicios a través de su propia web. Se empieza a hacer uso de los accesos remotos a través de conexiones seguras.

Nivel 4 Integración

  • La relación de la empresa con el cliente se intensifica a través de Internet ofreciéndose los servicios de tienda virtual. Los sistemas de gestión y aplicaciones de software específicas se integran internamente, encaminándose a la consecución de un sistema de gestión integral, así como, con operaciones externas.

Nivel 5 Interoperabilidad

  • La empresa se caracteriza por tener automatizada la relación con las entidades externas (proveedores, distribuidores, clientes, socios). Todos los procesos de la cadena de valor se gestionan de forma integrada y en tiempo real.

 

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